beneficios-verduras-congeladas

Beneficios de las verduras congeladas para la salud

A todos nos encantaría levantarnos cada mañana, ir a nuestro huerto y recoger las naranjas para preparar nuestro zumo y el tomate que acompañará a nuestras deliciosas tostadas. Sería un placer tener a nuestra disposición en cualquier momento y época del año, todo tipo de frutas y verduras recién recolectadas y ¿Por qué no? Pescado recién sacado del mar. Pero esto, en muchas ocasiones, no es posible. Desgraciadamente, no todos podemos tener un huerto en casa y además, el ritmo frenético al que nos sometemos en nuestro día a día nos lleva a consumir productos congelados. Pero, ¿son estos perjudiciales para nuestra salud?

En muchas ocasiones se tiene una idea equivocada sobre este tema ya que los productos congelados están injustamente denostados cuando en realidad, su consumo, tiene muchos beneficios para nuestra salud. Hoy, desde Osumar, como expertos en la venta y distribución de todo tipo de verduras y pescados congelados, os citaremos los beneficios de las verduras congeladas para la salud y os explicaremos porqué los productos congelados se pueden convertir en un complemento idóneo para nuestras dietas.

Mantienen sus valores nutricionales

El proceso de congelación de cualquier verdura se lleva a cabo justo después de su recolección (máximo 12 horas entre su recogida, envasado y congelación) y éste es sin duda el momento de mayor valor nutritivo del producto. Por ello, los productos naturales congelados mantienen más vitaminas y nutrientes que los productos recolectados y refrigerados.

Un ejemplo claro es el del brócoli ya que su versión congelada tiene más riboflavina (vitamina B) que la fresca y el de las judías verdes que tienen mucha más vitamina C.

Verduras de temporada durante todo el año

El cultivo de verduras está regido por una estacionalidad y esa es una de las razones por la que no podemos consumir nuestras verduras preferidas frescas durante todo el año. Este es un problema que se elimina con los productos congelados ya que gracias a éstos, podemos adquirir todo tipo de verduras congeladas de calidad en el momento que deseemos.

Ahorro de tiempo y de dinero

Otra de las ventajas de las verduras congeladas es que ya están peladas, cortadas, lavadas y listas para usarse. Sólo debemos extraer la cantidad de la bolsa que nos interese y ¡ponernos a cocinar! Además, en la mayoría de casos las verduras congeladas suelen tener un precio más económico que las frescas. ¡Compruébalo en nuestra tienda!

 



Compartir:


comentarios