Menú San Valentín

Menú San Valentín: ¿Quieres sorprender a tu pareja?

San Valentín. Un día para querer más de lo normal. Un día para decir todo aquello que en algún momento callamos. Un día para hacer ese regalo especial o ese detalle que sirva de canal de nuestros sentimientos. Hay quien desea recibir un gran ramo de rosas, hay quien espera un reloj de marca, unas zapatillas de deporte o un viaje. Pero hay también quien prefiere que le enamoren, pero por el paladar. ¿Quieres sorprender a tu pareja este año? Hoy, desde Osumar, queremos compartir contigo un delicioso menú para San Valentín. ¿Se te ocurre un regalo más elaborado y personal?

1.Entrante: El envoltorio del regalo

Tartar de langostinos con aguacate

menú san valentín

 

Ingredientes: 6 langostinos, 1 aguacate maduro, ½ de granada, 1 lima, 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra y sal.

Preparación: Pelar los langostinos y cortarlos en trozos pequeños. Exprimir la lima, agregar el aceite de oliva para hacer una marinada, agregar los langostinos y dejar macerar durante 10 minutos. A continuación, unir la granada ya desgranada con el aguacate cortado en dados pequeños y unir todo para emplatar al gusto. Existen unos moldes en forma de corazón que podemos utilizar para darle ese toque romántico al menú de san Valentín.

 

2.Sorbete: el lazo que todo el mundo desea deshacer

Sorbete de mandarina

menu san valentín

 

Ingredientes: 1/2 litro de helado de sorbete de limón, 8 mandarinas, 1 benjamín de cava, hierbabuena y frutos rojos.

Preparación: Pelar las mandarinas, triturarlas y pasar el zumo resultado por un colador fino. Batir el helado de sorbete junto al zumo de mandarina y añadir el vaso de cava.

 

3.Plato principal: el regalo que estaba esperando

Solomillo en salsa de roquefort

menú san valentín

 

Ingredientes: 1 solomillo de cerdo, 1 lata de champiñones en conserva, 2 bricks de nata para cocinar, 1 cuña de queso roquefort y nuez moscada.

Preparación: Cortar el solomillo en medallones, salpimentar al gusto, dorar en una sartén y añadir los champiñones que nos servirán de guarnición. Sacar los solomillos y poner en la misma sartén los dos bricks de nata, el queso en tacos y la nuez moscada. Remover bien hasta que el queso quede bien revuelto y añadir los medallones de solomillo para después emplatar.

 

4.Postre: El dulce sabor de una velada inolvidable

Pana cotta con frutos rojos

Menú San Valentín

 

Ingredientes: 250 ml de leche, 350 azúcar, 5 láminas de gelatina, 250 ml de nata líquida, vainilla y 200 gramos de frutos rojos.

Preparación: Cocer en un recipiente con agua los frutos rojos junto a 250 gramos de azúcar durante 15 minutos a fuego medio. Mientras se cuece, poner a hidratar las láminas de gelatina con agua y calentar en un cazo la nata, junto al resto de azúcar y la vainilla. Una vez la mezcla esté comenzando a hervir, añadir la gelatina y remover. Mezclar entonces la pana cotta con el resto de ingredientes, servir en vasos o cuencos pequeños y dejar en la nevera un mínimo de 8 horas antes de servirlos.

 

 



Compartir:


comentarios