tendencias gastrónomicas 2017

¿Qué tendencias gastronómicas nos traerá el 2017?

En tan solo unos días despediremos este año para dar el recibimiento a uno nuevo. Un año repleto de ilusiones, deseos y propósitos que nos animan a iniciarlo de una forma especial. Cada cambio de año trae consigo la aparición de nuevas tendencias; nuevas modas que nos arrastran y nos desvelan qué será lo que más o menos se llevará  durante estos doce meses.

El mundo de la restauración es uno de los que se ve más afectados por los cambios de costumbres o modas y este año 2017 viene cargado de nuevas tendencias gastronómicas. Hoy desde Osumar queremos daros algunas pinceladas para que conozcáis todas las novedades en el sector Horeca que trae este nuevo año. ¿Estáis preparados para el cambio?

 

1.Explosión de lo ecológico

Aunque son muchas personas las que desde hace unos años se han animado a consumir este tipo de productos, parece que el año 2017 será el momento de los alimentos ecológicos. Y es que, existe una preocupación creciente sobre cómo se procesan los alimentos y los consumidores buscan los productos que contengan el número menor de aditivos y conservantes. Aunque su precio suele ser más elevado en comparación con los alimentos convencionales, estos productos son muchos más saludables y favorables para nuestro organismo.

 

2.Flexitarianismo

Este nuevo concepto ha sido otorgado a todos aquellos vegetarianos que apuestan por la flexibilidad consumiendo carne de vez en cuanto. Por ello, a partir de este año, muchos restaurantes vegetarianos empezarán a incluir en su carta algunas carnes dando así la opción a sus clientes de tener esa flexibilidad de elegir lo que deseen cuando deseen.

 

3.Auge comida asiática

Aunque los sabores orientales siempre nos han atraído parece que este nuevo año la comida china, japonesa, tailandesa y vietnamita tendrá especial presencia en los menús de muchos locales. El pescado crudo o cocinado, los arroces, los noodles o los tallarines invadirán nuestras cocinas ofreciéndonos la oportunidad de viajar a otros lugares y sentir otras culturas desde la mesa de nuestra casa o restaurante.

 

4.El pan ya no será sólo acompañamiento

El pan pasará a ser un nuevo plato en el menú homenajeando así uno de los productos con más historia. Se crearán deliciosas combinaciones en las que este será el producto principal y ya no se servirá al principio de la comida o cena si no que tendrá un lugar privilegiado en el menú. Podremos degustar el pan en todas sus formas y variedades y este alimento tan sencillo pasará a ser la estrella en muchos restaurantes.

 

5.Bebidas sin alcohol

Aunque el buen vino seguirá teniendo un lugar reservado en la mesa, los restaurantes se unirán a una de las tendencias gastronómicas del 2017: crear cócteles sin alcohol. Ofrecerán en sus cartas numerosos combinados con zumos, refrescos y demás licores que no contengan alcohol. Una experiencia muy positiva para nuestra salud y a la vez innovadora ya que podremos descubrir bebidas que hasta el momento no habíamos probado.

Si algo queda claro es que el mundo de la restauración está en continuo cambio y que durante este nuevo año iremos conociendo nuevas tendencias gastronómicas innovadoras que conseguirán sorprender a todo el mundo. Nuevas experiencias para nuestros sentidos que nos demostrarán que en el mundo de la restauración aún nos queda mucho por descubrir.

 

 

 

 



Compartir:


comentarios