Pez San Pedro

Pez San Pedro: un producto exclusivo para buenos paladares

Pocos pescados tienen tanta historia, denominaciones y aceptación como el pez San Pedro. Originalmente conocido como Zeus Faber, entre nuestros pescadores y puertos, podrás escuchar San Pedro, San Martín, San Martiño, Pez Gallo, Peje Gallo, Gallo Pedro o Gallo, siempre refiriéndose a este rico manjar del mar.

El San Pedro es un pez difícil de conseguir, aunque tampoco es de los más complicados. Se caracteriza por ser un pez plano, de color verde grisáceo con reflejos dorados, una cresta de espinas blandas tras la cabeza y, especialmente por las dos manchas negras que tiene en sus laterales (según la leyenda, son la huella que formaron los dedos del apóstol San Pedro al sacar el pez del agua para coger de su boca una pieza de oro con la que pagar unos impuestos).

Su carne es muy apreciada por su tierna y suave textura y su gran sabor. Además, este pescado semigraso (91,2 Kcal por cada 100 gramos) tiene un alto contenido en proteínas (18,3 gr) y vitaminas, bajo en grasas y muy poco colesterol (150 mg). También contiene sodio, fósforo, potasio, yodo y magnesio, propiedades que le hacen un pez con grandes beneficios para la salud.

Además, es un pescado muy versátil, ya que puede presentarse fresco, refrigerado o congelado y utilizarse en una gran variedad de platos, ya sea en crudo, cocido, estofado, guisado, a la plancha, frito o al vapor, aunque destaca especialmente el fumet que se puede realizar con él, ya que se aprovecha el pez entero. Una receta exquisita, donde se puede apreciar todo su sabor.

En nuestra zona es un pescado muy codiciado, por lo que grandes chefs de Castellón lo incluyen entre sus platos. Podrás encontrarlo en algunos de los restaurantes de nuestra provincia, como en el Restaurante Club Náutico de Castellón (Grao de Castellón), el Restaurante Can Roig (Playa de Alcocebre) o el Restaurante El Pinar (Alcocebre).

En Osumar nos gusta ofrecerte lo mejor. Por eso seleccionamos las mejores piezas de San Pedro en las lonjas de nuestra provincia, para que llegue a tu cocina listo para cocinar y emplatar. Sin duda, una apuesta segura, diferencial y exclusiva para deleitar el paladar de tus clientes más exigentes.

Y si quieres optar por una opción más asequible, tenemos Pez San Pedro congelado, directamente traído del Océano Pacífico, que será perfecto para tu menú. No dudes en probarlo.

 



Compartir:


comentarios