¿Qué pescados comer para mantener la línea?

El pescado es un grupo de alimentos necesario para seguir una alimentación sana y equilibrada. De hecho, como sabrás, es una parte muy importante de nuestra dieta mediterránea. Y es que no sólo nos aporta una gran variedad de nutrientes, sino que también es excelente para mantener la línea. Si este es tu objetivo, sigue leyendo y ¡toma nota!

Una de las cosas más importantes es tener un equilibrio entre pescados blancos y azules. Los blancos tienen un bajo contenido en grasas pero también de ácidos grasos insaturados, como el Omega 3, necesarios para el organismo, pues evitan enfermedades cardiovasculares y algunos trastornos como la obesidad. Los pescados azules sí son ricos en estos ácidos grasos, aunque también tienen más calorías.

1. Pescados blancos 

 

La merluza es un excelente adelgazante natural, ya que contiene muchas proteínas de alto valor biológico, diversas vitaminas del grupo B, fósforo, potasio, zinc, magnesio, yodo, hierro y muy pocas calorías. Además, ayuda a reducir la grasa del abdomen y disminuye la presión arterial. 

El lenguado es un pescado magro que tiene un bajísimo contenido calórico y es fácilmente digerible, por lo que es el alimento ideal para personas que quieren perder peso. También se caracteriza por tener un alto contenido en vitaminas del grupo B, ácido fólico, fósforo, yodo, potasio y hierro.

El salmón es uno de los mejores pescados que hay, ya que contiene altas cantidades de Omega 3, selenio, vitamina D y fósforo, propiedades capaces de fortalecer la salud ósea, adelgazar saludablemente, disminuir los síntomas de la depresión y mejorar nuestra memoria. También ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos en sangre.

La sardina contiene un gran valor nutricional, aportando al organismo un alto contenido de ácidos grasos de Omega 3, hierro, calcio, vitaminas D, A, B2 y muy pocas calorías. Además, las sardinas pequeñas desintegran la grasa del cuerpo de forma natural, lo que es perfecto para la recuperación saludable de tu peso.

Como has visto, el pescado es un alimento fundamental en tu dieta, no sólo porque ayuda a adelgazar los kilos de más, sino porque tiene propiedades muy beneficiosas para la salud. Acércate a nuestra tienda y desde el equipo de Osumar te aconsejaremos sobre cuáles son los mejores pescados si quieres perder peso. 

 



Compartir:


comentarios