mejores apps horeca

Las 8 mejores aplicaciones para el sector HORECA

En el siglo XXI y en pleno boom de las aplicaciones móviles, cada vez son más los sectores que deciden recurrir a ellas y así facilitar el trabajo. La hostelería es complicada: que si proveedores que si clientes… siempre hay que estar atento de las valoraciones y de la competencia, por ello han surgido algunas aplicaciones para facilitar la vida del hostelero.

Aquí os dejamos una selección de las 8 que más nos han llamado la atención:

1. Zero mermas

Creada por Unilever, esta aplicación está destinada a los chefs. Consiste en una ayuda para la gestión de los residuos de los alimentos facilitando así el ahorro. Muchas veces en la creación de un plato se echa a perder buena parte de la comida, con esta app podrás identificar cuándo y dónde estás generando más mermas.

2. Shopping leeks

Es un enlace entre los proveedores y los restaurantes, donde los primeros facilitan el envío, el pago y la recepción a través de la app. Además los proveedores pueden mostrar su catálogo ante restaurantes que sean clientes potenciales.

3. Philomarket

Esta app se encarga también de la relación de proveedores y restaurantes: facilita su enlace incluyéndolos todos en una misma red. El hostelero tiene la oportunidad de comparar entre gran cantidad de proveedores desde el móvil, puede gestionar diferentes pedidos, controlar el gasto o guardar su lista de la compra. Por otra parte los proveedores también se pueden beneficiar ya que tienen acceso a la información de bares y restaurantes, además de a la competencia y a sus precios.

4. Horeca App

Bien por geolocalización o bien por código QR, Horeca App se encarga de hacer llegar a los dispositivos de los clientes la carta de una forma más modernizada. Aparece la fotografía de cada plato, su receta, la información nutricional, los alérgenos… El gran avance es que es capaz de configurar un menú san,  equilibrando las calorías, las grasas o los azúcares.

5. Celecity

Esta app es tanto para clientes como para propietarios, es una especie de TripAdvisor para celiacos, un nicho de mercado muy importante que cubrir.

En ésta aparecen todos los restaurantes que se hayan registrado como gluten free, sus platos y las valoraciones de los clientes.

6. Foodly.es

Esta app te permite un control absoluto de la reputación en internet de tu negocio y del de la competencia. Evalúa todas las valoraciones, positivas y negativas, que se hacen de tu restaurante en los portales dedicados a este sector, en aplicaciones e incluso en páginas web y perfiles de redes sociales.

7. Byom

Una de las primeras ganadoras en la Lanzadera de Juan Roig, esta empresa valenciana se basa en una aplicación para Tablet u otro dispositivo táctil que se entrega al cliente junto con la cuenta, en este dispositivo aparece una encuesta de 30 segundos para dejar su opinión. La gran ventaja es que se rebaja el índice de falsas opiniones al ser al instante.

8. Camarero por favor

Es un sistema que ayuda a la dinamización del negocio, el cliente a su llegada escanea el QR del restaurante y puede mirar la carta y hacer su demanda desde la mesa o incluso llamar al camarero cuando quiera sin tener que hacer amplios aspavientos en el aire.

 

 



Compartir:


comentarios