recetas semana santa

Las 5 mejores recetas de Semana Santa

Ya sea por devoción o por tradición, cada año son muchas las personas que se unen al periodo de vigilia en Semana Santa. Es un rito asociado a la religión católica que consiste en no comer carne roja el Viernes Santo para homenajear así la muerte de Jesús.

El pescado se convierte de este modo en la alternativa perfecta para ese día.  Hoy desde  Osumar, especialistas en todo tipo de pescados congelados y frescos, os traemos las 5 mejores recetas de Semana Santa. Ideas al plato fáciles de cocinar, sanas y lo más importante de todo: deliciosas. ¿Estáis preparados?

      1. Potaje de vigilia con bacalao y espinaca

 

 

Ingredientes: 300 gr. de espinacas ,100 gr. de bacalao, 250 gr. de garbanzos, 1 patata, 2 cebollas, 3 zanahorias, 1 dientes de ajo, pimentón dulce, aceite de oliva y sal.

Preparación: Hay que poner los garbanzos en remojo la noche anterior y poner a desalar el bacalao unas 24 horas antes. El día que vayamos a cocinar, hay que desmigar el bacalao y quitarle las espinas y lavar y partir las espinacas al gusto. El siguiente paso es llenar una olla de agua hasta la mitad, hervir, e incluir aceita, 1 cebolla pelada y los ajos con un corte. Cuando llegue ebullición añadimos los garbanzos.

Mientras se hace, sofreímos la otra cebolla junto las zanahorias en una sartén junto a la patata troceada. Agregamos dos cazos del caldo de garbanzos y dejamos unos minutos. Por último hay que verterlo en la olla de los garbanzos y añadir el bacalao y las espinacas. Dejar cocer todo junto durante 20 minutos y ¡Listo!

 

2. Albóndigas de bacalao

 

 

 

Ingredientes:250 gr. de bacalao desalado, 250 gr. de patatas, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, perejil sal y aceite.

Preparación: Pelar las patatas, trocearlas y ponerlas a cocer en agua con sal hasta que queden tiernas. Picar la cebolleta y el ajo y sofreírlos en una sartén con aceite de oliva. Pasados unos minutos, hay que añadir el bacalao desmigado y rehogar a fuego suave. A continuación añadir las patatas junto al perejil y sal y remover todo. Retirar del fuego y batir hasta conseguir una masa suave. Por último, hay que moldear las albóndigas y freírlas en aceite caliente hasta que queden doradas.

 

3. Lubina al horno al papillote

 

Ingredientes: 1 lubina, 1 patata, 1 calabacín, 2 cebolletas, 1 pimiento verde, medio pimiento rojo, puerro, pimienta negra molida, sal y aceite de oliva virgen.

Preparación: Extender papel de aluminio sobre la bandeja en la que hornearemos el pescado y echar un chorrito de aceite en el centro. Colocar primero las rodajas de patata, encima la cebolleta, los pimientos y por último el calabacín y el puerro y salpimentar un poco cada capa por la parte superior. Para finalizar, hay que colocar la lubina salpimentada encima del todo y hay que cerrar el papel de aluminio. Dejar hornear durante 20 o 25 minutos y ya estará listo para servir.

 

4. Buñuelos de viento

 

Ingredientes: 150 gramos de harina ,250 ml de agua, azúcar, canela, 4 huevos, la piel de un limón, 50 gramos de mantequilla, sal, 10 gramos de levadura en polvo y aceite de girasol.

Preparación: Poner en un cazo la piel de limón y la mantequilla, agregar agua y cocer. Cuando hierva, retirar la piel de limón e incorporar la harina y la levadura en polvo. Mezclar todo hasta crear una masa. A continuación hay que añadir los huevos uno a uno e ir removiendo todo para que quede una masa homogénea. Por último hay que moldear los buñuelos (haciendo bolitas) y freírlos en aceite de girasol. 

 

5. Torrijas

 

Ingredientes: 1 Barra de pan del día anterior, 750 ml de leche, 150 gr de azúcar, 1 piel de limón, 1 rama de canelay 4 de huevos.

Preparación: Verter la leche en un cazo junto a un trozo de piel de limón y la rama de canela y ponerlo a cocer a fuego lento durante 5 minutos. Cortar el pan en rodajas oblicuas (2-3 cm de grosor), colocarlas en un plato y añadir la leche encima. Dejar que se empape bien durante 10 minutos y después pasar las rodajas de pan por harina y huevo. Freírlas (1 minuto por cada lado) y colocarlas en un plato con papel absorbente para que se escurran correctamente. Para terminar, hay que espolvorearlas con azúcar por encima y ¡Listo!



Compartir:


comentarios