App restaurante

7 razones para crear una App en tu restaurante

07.00 am: suena el despertador (de tu teléfono móvil). Mientras desayunamos revisamos las últimas novedades de nuestras redes sociales y enviamos los primeros mensajes de “buenos días” a nuestros amigos o familiares. En el coche, el móvil se convierte en nuestro GPs y en la oficina, en una de nuestras herramientas de trabajo.

El teléfono móvil se ha convertido en el mejor aliado en nuestro día a día y se trata de un complemento indispensable para muchos.  Por ello, cada vez más restaurantes deciden crear Apps para sus restaurantes para ampliar sus ventas y conseguir a su vez nuevos comensales.

Hoy, desde Osumar, como especialistas en el sector Horeca, os desvelaremos 7 razones por las que crear una App en tu restaurante se convierte en una gran opción. ¡Toma nota!

1)      Servicio a domicilio

Esta es sin duda una de las ventajas que ofrecen las aplicaciones. Muchos restaurantes incluyen en sus Apps el servicio a domicilio y los clientes; lo agradecen. Es una forma muy cómoda de pedir comida desde casa y de disfrutar de los platos de nuestro restaurantes favoritos sin necesidad de salir a la calle. Además, en muchas ocasiones pedir comida a domicilio resulta más económico y por ello se trata de un servicio que cada vez utilizan más personas.

2)      Información para los clientes

A través de la App de tu restaurante los clientes (o futuros clientes) tendrán la oportunidad de revisar la carta con tranquilidad desde sus hogares y además podrán obtener información más ampliada sobre los diferentes platos. En muchas aplicaciones, incluso, es posible leer la opinión y puntuación de otros comensales y esto resulta muy útil para los futuros clientes.

3)      Servicio de reservas

En las Apps de muchos restaurantes también es posible realizar las reservas con tan solo un click. Un servicio rápido y cómodo para el usuario que puede realizar la reserva sin necesidad de realizar ninguna llamada.

4)      Una nueva vía de comunicación con el cliente

Si decides crear un App para tu restaurante abrirás una nueva vía de comunicación bilateral muy útil con el cliente. Además, si das la oportunidad a tus clientes de opinar sobre su experiencia en tu local otorgarás valor a tu restaurante y conseguirás que todas estas valoraciones se conviertan en la mejor publicidad para tu negocio.

5)      Herramienta de fidelización

En estas aplicaciones es posible incluir cupones descuento y promociones especiales para usuarios de la App de tu restaurante. Esto es positivo para los clientes (ya que podrán aprovechar todo tipo de ofertas) y se convertirá a su vez en una gran herramienta de fidelización para tu empresa.

6)      Fácil localización

Los futuros clientes de tu restaurante podrán hacer uso de la localización directamente en su móvil y podrán descubrir de forma fácil y directa la ubicación exacta de su próximo destino gastronómico.

7)      Buena imagen de marca

Si decides crear una aplicación para tu restaurante darás una imagen moderna y vanguardista a tus clientes. Las nuevas tecnologías forman parte de nuestro día a día y si queremos caminar al ritmo del resto de la sociedad, debemos adaptarnos a todos los cambios y evolucionar hacia un nuevo modelo para así afianzar nuestra posición en el mercado gastronómico. No temas a los cambios, ¡estos siempre son a mejor! Súbete a la ola de Internet y de las nuevas tecnologías y conseguirás de ese modo acercarte a un nuevo sector de la sociedad que seguro que desea conocer de primera mano la excelencia de tu restaurante.  



Compartir:


comentarios