servir pescado en verano

Cómo servir y preparar el pescado en verano

Con el verano llega el calor y con éste las ganas de salir de casa a degustar un buen manjar. En estas fechas bares, chiringuitos y restaurantes se llena hasta los topes de clientes a los que les apetece disfrutar de la terraza, acompañados con platos frescos y poco pesados.

En verano no se buscan estofados o platos muy consistentes, sino platos más frescos. Por eso te damos algunos consejos para servir el marisco y el pescado y que tus clientes queden totalmente satisfechos con la experiencia de comer un plato saludable y sabroso.

En primer lugar tienes que tener en cuenta los pescados de  temporada, ya que serán los más demandados y los de mayor calidad. Entre el pescado fresco para consumir en esta época del año encontramos: el salmón, el bonito, la merluza, el halibut, el emperador, la sardina o el rodaballo. En cuanto a los mariscos, la mejor selección para el verano pasa por: bogavante, los langostinos y camarones, las cigalas, el centollo o los calamares. Olvida preparar platos con vieras o berberechos,  ya que no pertenecen a estos meses y no serán tan apetitosos.

Por otro lado, durante estos calurosos meses puedes servir estos productos tanto en platos fríos como calientes durante estos meses. A continuación encontrarás algunas ideas de preparación, para triunfar en tu cocina.

Platos Calientes

No hay plato más famoso en verano que las parrilladas de pescado en los chiringuitos de playa. Puedes reformularlo y llevarlo a tu restaurante, será un éxito seguro.

Otra forma es hacerlo al estilo andaluz: el “pescaito frito” es un gran reclamo tanto para clientes nacionales como internacionales; al igual que las tapas, en las que puedes incluir la sepia o los calamares.

Por último, en arroces y fideos, la Comunidad Valenciana va a la cabeza: los domingos no hay nada mejor como ofrecerlo en la carta.

Platos fríos

Flotando en el limbo de las dos variantes encontramos el Tataki, un plato creado para triunfar que se sirve frío pero necesita preparación a la sartén.

Siguiendo con la línea asiática el Sashimi puede ser otro perfecto entrante para ofrecer a tus clientes. Se puede preparar con diferentes tipos de pescado, pero lo que más suelen triunfar son el atún y el salmón.

Continuamos en el gran continente con la versión marina del tartar: el salmón vuelve a ser el ingrediente principal de esta receta. Pero como en los platos anteriores, se puede preparar con casi todo tipo de pescado, sobre todo con pescados azules.

Saltamos el océano para ofrecer un famoso plato sudamericano que cada vez está más de moda en nuestro país: el ceviche. Esta tradicional receta se prepara con pescado blanco (recomendamos la merluza), especias, verdura y el ingrediente de moda: el aguacate.

Para clientes menos atrevidos también hay otras opciones: las ensaladas son para el verano y cuantos más ingredientes, mejor. Prueba a poner en la carta ensaladas con pescados o mariscos para ofrecer una alternativa refrescante y deliciosa.

En estos meses de calor prueba a acompañar todas estas recetas de pescado con cítricos para darles un toque de frescura.

 



Compartir:


comentarios