proveedor pescado marisco

7 tips para elegir y acertar en tu proveedor de pescados y mariscos

 

Una buena selección de los proveedores es un factor fundamental que influye de forma directa en la calidad del servicio ofrecido por cualquier negocio. En el caso de los restaurantes, bares o cualquier tipo de empresa perteneciente al sector HORECA, esta elección es todavía más importante. Más si cabe si hablamos de un producto tan delicado como puede ser el pescado y el marisco. La calidad de la materia prima condicionará la elaboración de cada uno de los platos que conforman tu carta. 

 

Es por ello que desde Osumar, como empresa especializada en la distribución y manipulación de pescados y mariscos para el sector HORECA, te recomendamos que siempre que vayas a elegir a tu proveedor sigas estos 7 consejos:

 

  1. Investiga. Cuanta más información tengas del proveedor en cuestión, mejor tomarás la decisión. Para poder tener todos los datos evalúa precio, calidad, transporte, experiencia, reputación en el mercado, métodos de pago… Recurre a todo lo que hable de ese proveedor en cuestión: página web, empresas que ya trabajen con él... 
  2. El precio. Cuál va a ser el precio de venta y cómo va a repercutir en el precio final de tu producto o servicio. 
  3. Los productos con los que trabajes influirán en tu negocio y en la satisfacción de tus clientes. Selecciona por ello, proveedores cuyos productos den garantías de calidad.
  4. Analiza las formas de pago y escoge la que más te convenga.
  5. La confianza es la clave. El proveedor te debe dar fiabilidad y estabilidad a la hora del reparto y abastecimiento. La forma y los plazos de reparto deben estar estipulados. La rapidez, flexibilidad y comodidad a la hora de realizar los pedidos, así como un seguimiento continuo, será igual de importante que la calidad de la materia prima.
  6. La experiencia es la clave. Fíjate en su experiencia y lo que ésta dice del proveedor en cuestión.
  7. Situación económica estable. Tener dificultades financieras implica una disminución en la calidad de sus productos y la posibilidad de que dejen de atender pedidos.

 

Además, si puedes asegurar que el proveedor selecciona en primera persona el pescado y marisco, cuidando con minuciosidad todo el proceso y cumpliendo con la normativa más estricta, estarás encontrando a tu proveedor de confianza. 

 

 



Compartir:


comentarios