menu navideño

¿Qué debe incluir el menú navideño de tu restaurante?

Llega la Navidad y con ella los turrones, los polvorones, los regalos, los amigos invisibles, los reencuentros y las ya tradicionales comidas y cenas en familia, entre amigos y de empresa. Un sinfín de eventos gastronómicos que necesitan un lugar de encuentro; un punto de unión que bien podría ser tu restaurante.

Para hacer frente a este pico de trabajo es muy aconsejable elaborar menús navideños para estas fechas con un precio cerrado. Combinaciones atractivas de platos en los que destacan casi siempre, como alimentos principales, la carne o el pescado.

¿Has cerrado ya los menús navideños para tu restaurante de este año? Si aún no lo tienes claro hoy desde Osumar, como expertos en el sector Horeca, te vamos a dar las claves para que consigas crear menús que sorprendan a todos tus comensales y que atraigan a nuevos clientes.

Ingredientes “deluxe”

Este tipo de menús navideños suelen ser “más caros” que los del resto del año ya que todos estamos más que acostumbrados a pagar un “extra” en nuestras comidas y cenas durante estas fechas pero siempre y cuando sean platos e ingredientes de calidad. Por ello, cuando vayamos a cerrar el menú navideño debemos tener bien claro la procedencia y calidad de cada uno de nuestros productos. Nuestros comensales esperan que les ofrezcamos lo mejor que tenemos y por ello, debemos hacer todo lo posible por encontrar los productos más TOP del mercado.

En Osumar tenemos una amplia trayectoria y experiencia como proveedores de pescado fresco y también congelado para todo tipo de restaurantes y además, este año, ofrecemos una novedad: también distribuimos carne de la mejor calidad. No dudes en ponerte en contacto con nosotros porque te ofreceremos los mejores productos al mejor precio para que logres la máxima satisfacción de cada uno de tus clientes.

Entrantes fríos

Da igual si es una cena entre amigos, familiar o de empresa, lo que está claro es que se juntará una gran cantidad de gente a la que tienes que dar un servicio rápido y eficaz. Por ello, te aconsejamos que apuestes por los entrantes fríos como embutido, ensaladas, canapés o cualquier tipo de elaboración que se pueda preparar previamente para así darle el toque final en la cocina y sacarla a la mesa lo antes posible. Eso no significa que sean entrantes de “menos calidad” o sencillos, puedes hacer grandes elaboraciones “frías” que dejen a tus comensales con la boca abierta. Así que ¡pon en marcha tu imaginación (o la de tu chef) en la cocina!

¿Carne, pescado o…?

Aunque se trate de un menú navideño cerrado, tienes que plantear diferentes opciones para el plato principal para darle así la oportunidad al comensal de elegir su preferencia. Lo común (y lo que esperan la mayoría de clientes) es elegir entre un buen plato de carne como codillo, solomillo, entrecot o un buen pescado como lubina, lenguado o rodaballo. Sin embargo, esto no es una regla escrita, así que si quieres sorprender a tus comensales, no dudes en innovar porque quizás esto te aporte un valor referencial respecto a tu competencia.

Menú apto para…

A la hora de elaborar el menú tienes que pensar en cada uno de tus comensales así que no te olvides de los celiacos, de los alérgicos a la lactosa, de los vegetarianos, de los veganos, etc… De cualquier persona que por motivos de salud o personales, tengan unas preferencias específicas a la hora de comer. Si lo haces, ellos lo tendrán muy en cuenta a la hora de elegir tu restaurante, pero también te lo agradecerán todos sus amigos o familiares porque podrán disfrutar de un agradable encuentro con ellos.

El mejor regalo

Por último, y no menos importante, la ambientación. Recuerda que a todo el mundo le encanta la Navidad así que decora tu restaurante y la mesa para la ocasión. Crea un ambiente cercano, mágico y especial y haz que los clientes que han elegido tu restaurante para ese evento tan importante se vayan de tu restaurante con las mejor de sus sonrisas. Ese es sin duda, el mejor regalo que te pueden hacer por estas fechas.



Compartir:


comentarios