recetas otoño lubina emperador

Recetas de otoño con productos de temporada

Consumir productos de temporada tiene un sinfín de beneficios, tanto para el cuerpo humano como para el planeta tierra. Todos los alimentos (sean frutas, verduras, cereales, pescados, carnes) tienen su momento óptimo para ser consumidos.

Alimentarse con productos de temporada es una manera sana, equilibrada, nutritiva y variada de utilizar la cocina. Permite que la agricultura, la pesca y la caza se autorregulen y funcionen de manera más eficaz.  En resumen, es consumir lo que la naturaleza te brinda en cada época del año.

Además, los productos de temporada tienen estos beneficios:

  • Conservan y mantienen sus propiedades nutricionales en un perfecto estado.
  • Conservan una excelente apariencia, textura y su sabor es mucho más intenso.
  • En general, son más saludables.

Uno de los pescados de esta temporada (otoño) es la lubina : los mejores meses para comprarla y comerla van de finales de octubre hasta el mes de marzo.

Este pescado posee una gran calidad en su carne, y se engloba dentro del pescado blanco. Tiene un bajo contenido en grasas y en calorías, así que genial para todas aquellas personas que quieran cuidar su dieta. Nos encontramos delante de un pescado muy nutritivo, ya que aporta gran cantidad de vitaminas y minerales si la comparamos con otros peces.

De verduras de otoño podemos encontrar las cebollas, las patatas, las zanahorias, la berenjena, los pimientos, los champiñones y los tomates.

Os presentamos dos de las recetas estrella de este otoño con productos de esta temporada, así que toma nota: ¡Empezamos!  

1. Lubina al horno con espárragos y patatas.

receta otoño

 

INGREDIENTES: 1 lubina; 6 espárragos trigueros; 2 patatas; 2 dientes de ajo; Aceite; Sal; Medio limón.

Fríe las patatas y los ajos en una sartén y a continuación, en una bandeja apta para el horno, añade las patatas fritas, la lubina y los espárragos. Añade sal, aceite y hornéalo todo unos 20 minutos.

 

2. Emperador con salsa de tomate

receta otoño

 

El emperador es un pez semigraso: se sitúa en un punto intermedio entre el pescado blanco y el pescado azul.  Su carne es deliciosa y muy suave, y sus beneficios nutricionales son elevados.

Aporta una cantidad de proteínas de alto valor biológico y entre su contenido en vitaminas podemos destacar: vitamina A, B3, B9 y B12 que son ideales para la visión, la piel y las neuronas del cerebro. Aporta mucho hierro y ayuda a prevenir la anemia.

INGREDIENTES: 1 emperador; 1 pimiento rojo; 1/5 cebolla; 1 zanahoria (rallada); 1 pastilla de caldo de pescado; 1 vaso de tomate frito o natural rallado (a tu gusto); champiñones; Aceite; Sal.

En una cacerola sofríe el pimiento cortado muy pequeñito, el tomate y la cebolla. Cuando esté dorado echa el tomate, la zanahoria rallada y la pastilla de caldo de pescado. Después añade el emperador y cúbrelo con agua. Añade sal y aceite, déjalo cocer 20 minutos. 



Compartir:


comentarios