soluciones innovadoras restaurante

6 soluciones innovadoras para tu restaurante

“Renovarse o morir”. ¿Cuántas veces hemos escuchado esta cita durante los últimos años? Y es que, en un mundo en continuo cambio en el que las nuevas tecnologías forman parte de nuestro día a día, es necesario innovar para ir al mismo compás que marca la sociedad. En Osumar, como expertos en el sector de la hostelería y como miembros de la asociación de distribuidores Grandes Marcas Horeca, sabemos muy bien qué es lo que necesita tu local para mejorar y para conseguir nuevos clientes y por ello, hoy os traemos 6 soluciones innovadoras para tu restaurante. ¡Las claves del éxito!

 1. No sin tu página web

Si tu restaurante aún no tiene página web, es el momento de que la hagas. Crea un portal en el que los clientes puedan conocer un poco más acerca de tu empresa, tus servicios, tus datos de contacto y localización e incluso la carta para así conseguir posicionarte de manera adecuada en los buscadores.  ¡Ah! Y no olvides de hacer tu web accesible desde el móvil (responsive) porque hoy en día, prácticamente el 90% de las visitas a las páginas webs se registran desde dispositivos móviles y los usuarios, lo agradecen.

2. Ten presencia en las RRSS

¿Cuántas veces al día revisas tu perfil de Facebook, Twitter o Instagram? Del mismo modo que tú eres activo en las redes sociales (y si no es así ¡ya es hora!) también debe serlo tu restaurante. Crea un perfil de empresa en Facebook y dinamiza Twitter e Instagram con fotografías de tus mejores platos. Además recuerda que las redes sociales también son un buen canal de información, así que haz uso de ellas para que los usuarios conozcan promociones, eventos o novedades. No olvides que si cuidas bien tu reputación online conseguirás muy buenas valoraciones y esto te será de mucha utilidad para conseguir ampliar tu lista de clientes.

 

3. Crea una app de tu restaurante

Tal y como te comentamos en uno de nuestros últimos posts, si quieres diferenciarte y ofrecer un servicio extra e innovador a tus comensales, es momento de crear una app de tu restaurante. ¿Por qué? Te lo explicamos aquí.

 

4. Comparte tu wifi

Sin darnos a penas cuenta, pasamos muchas horas de nuestro día navegando con nuestro móvil y aunque “en teoría” (recalco en teoría) debería ser normal no hacer uso del móvil durante las comidas o cenas, lo cierto es que para la mayoría de la gente no es así. Los clientes valorarán de forma positiva que puedan acceder a una red wifi desde tu restaurante (sobre todo si son turistas) así que dales esa oportunidad para “conectar” con ellos de la mejor forma posible.

5. Ambienta tu restaurante

Cuánto más acogedor sea tu restaurante más tiempo pasarán tus clientes en tus mesas o en tu barra y por ende, más consumirán. Así que trabaja en el diseño de tu restaurante y en el mobiliario para que los comensales se sientan como en casa. ¡Un truco! Prueba con la música de ambiente, seguro que les encanta.

6. Diferénciate

No tengas miedo a los cambios; a la innovación. La vida consiste en eso; en arriesgar y en probar cosas nuevas. Así que hazlo. Diferénciate y ofrece eso que hasta el momento ningún otro restaurante de tu zona ha hecho. Showcooking, catas de vinos, fiestas…existen miles de opciones para que cada una de las personas que visiten tu restaurante se queden con un muy buen sabor de boca.

 



Compartir:


comentarios